El conjunto del Ariel Holan se impuso con dos tantos del goleador de la Superliga, Emmanuel Gigliotti, y uno de Martín Benítez.
Por la novena fecha de la Superliga, Independiente fue muy superior a Huracán y se impuso por 3 a 1 en el estadio Libertadores de América, en un encuentro que podría haber terminado con un resultado más abultado pero la falta de efectividad del conjunto de Avellaneda y la buena actuación del arquero Marcos Díaz evitaron una mayor diferencia.
Desde los 2 minutos del primer tiempo el “Rojo” evidenció en el arco rival la superioridad que se vio en el campo de juego con el tanto de Emmanuel Gigliotti tras una buena definición. En la primera etapa, el conjunto de Ariel Holan dilapidó una gran cantidad de situaciones de gol, por lo que llegaron al descanso ganando 1 a 0.
En el complemento, el desarrollo fue similar pero esta vez fue Martín Benitez quien logró vencer a Díaz con un disparo de media distancia y puso el 2 a 0. Nuevamente la mala puntería y la actuación del arquero de Huracán mantuvieron al “Globo” con vida, y Diego Mendoza le agregó suspenso al partido con su gol a los 37 minutos que significó el 2 a 1.
Sin embargo, la esperanza duró poco para el elenco de Alfaro, ya que a los 45 volvió a aparecer Gigliotti, goleador de la Superliga con ocho tantos, y selló el merecido triunfo de Independiente. De esta manera, el “Rojo” alcanzó los 13 puntos en el certamen, con un partido menos, mientras que los de Parque Patricios, también con ocho partidos disputados, continúan con 14 unidades.